Escuela de Teatro Justo Rufino Garay

Becas para estudiar arte dramático.

Nicaragua Vive tiempos difíciles pero el teatro debe continuar.

Becas para estudiar Arte Dramático en la Escuela de Teatro Justo Rufino Garay.

Si tu sueño es actuar y te sentís libre en el escenario, éste es el momento para vivir ésta experiencia, en la Escuela de Teatro Justo Rufino Garay, uno de los centro de formación con mayor prestigio en el país.

Contamos con 39 años de labor ininterrumpida en la formación de actores y actrices, así como un cuerpo docente con amplia experiencia como la maestra Lucero Millán.

¿En qué consiste el Programa de Beca?

La idea del programa es audicionar a jóvenes en edades entre los 17 y 35 años de edad, que estén interesados en estudiar Arte Dramático, con énfasis en actuación. Una vez que se haga la selección de becados, podrán recibir un programa completo de estudios, totalmente gratuito, donde se les brindarán herramientas técnicas y artísticas para su capacitación como actor o como actriz. Recibirán además una ayuda para su transporte.

Las audiciones se estarán realizando del 1 al 5 de octubre, en Horario de 9:00am a 12:00 del mediodía. (Únicas fechas y horarios).

En caso de ser seleccionado, las clases serán los martes y jueves de 9 am. A 12 m.

Requisitos:

* Disponibilidad de horario matutino dos días a la semana de octubre del 2018 al 31 de mayo del 2019.

* Terminado el bachillerato.

* Mayores de 17 años.

* Jóvenes creativos y con el compromiso de terminar el curso.

* Disposición para trabajo en equipo.

* Audicionar en las fechas establecidas por la presente convocatoria.

Te esperamos, en las instalaciones del Teatro Justo Rufino Garay: De la estatua de Montoya, 3 cuadras abajo, 20 varas al lago, contiguo al parque las Palmas. O llamar al teléfono 22663714 y visitarnos en www.rufinos.org Email: teatro@rufinos.org

 

cursos


Otros cursos

Crea, Aprende y divertite.

Curso para niños y adolescentes

De 5 a 13 años. Con el profesor Jhonnier Espinoza.

Duración de octubre a diciembre.

Este curso de teatro está diseñado para que cada niño y niña se divierta y juegue mientras se forma como actor. Se hará especial énfasis en el desarrollo integral, su destreza comunicativa, su capacidad creativa y su adaptación al trabajo en equipo.

Como todos los años al finalizar el curso, los y las niñas realizarán una presentación pública de lo aprendido.

Curso de actuación en horario nocturno

Para jóvenes y adultos. Con el profesor René Medina Chávez.

En este curso de iniciación, los y las estudiantes podrán explorar sus habilidades creativas, sus destrezas comunicativas, donde el juego será el eje transversal del aprendizaje.

Esta oferta de capacitación está orientada para jóvenes y adultos de todas las edades que por alguna razón no tiene tiempo en el día para estudiar teatro y aquí podrán encontrar ese espacio que desde hace mucho tiempo lo estaban buscando.

Todos los lunes de 6 a 8 pm.

Duración: de Octubre a Diciembre.

Costo de cursos: $10.00 matrícula $40.00 mensuales Para mayor información llamar a los teléfonos: 22663714 / 22640103 O escribir a teatro@rufinos.org