Escuela de Teatro Justo Rufino Garay

Durante todo el año estamos desarrollando talleres con módulos temáticos que tienen como objetivo facilitar herramientas teatrales que pueden ser aplicadas a cualquier área profesional y personal del estudiante, el juego es el eje transversal para el aprendizaje.

Se imparten clases para diferentes niveles: Iniciación, medio y avanzado.

Contamos con excelentes cuerpo de maestros/as con vasta experiencia en la docencia. Nuestra escuela ha formado a más de 500 alumnos y continúa con esa labor.

cursos


Oferta de cursos

Formación actoral. Con la maestra Lucero Millán.

Escuela regular de Teatro.

Fundada y Coordinada por la maestra Lucero Millán.

Desde su fundación la escuela de teatro Justo Rufino Garay es un centro de capacitación actoral con prestigio, que sigue formando nuevos actores y actrices para la escena Nicaragüense.

En ésta nueva convocatoria se pretende seguir formando a jóvenes de manera integral, facilitando herramientas técnicas y artísticas para el desarrollo del actor o la actriz.

En nuestra escuela encontraras un espacio creativo para compartir con otros jóvenes las mismas inquietudes que vos Tenés y que nos son fácil de expresar. Vive esta experiencia inigualable que solo el teatro te puede brindar,

Martes y jueves de 9 a.m. a 12 m. Requisito: Entrevista con la Docente. No se necesita experiencia para ingresar. Edades: Jóvenes y adultos. Duración: Todo el año.

Cree en vos, aprende y recréate.

Curso para adolescentes de 13 a 17 años. Con el profesor Jhonnier Espinoza.

Este curso está diseñado para que jóvenes adolescentes puedan expresarse de manera libre y propositiva a través del teatro. La idea es que los estudiantes establezcan vínculos con otros y otras jóvenes compartiendo ideas y aprendizajes. Esta experiencia les ayudará a socializar, a desinhibirse y a canalizar su creatividad.

Al igual que todos los curdos de la escuela Justo Rufino Garay, a final de año se realizara una presentación pública de lo aprendido

Sábados de 8:30 a 10:30 am. Inicio clases: 27 de enero.

Duración: Todo el año.

Crea, Aprende y divertite.

Curso de teatro para niños y niñas de 3 a 12 años. Con la profesora Priscila Rosales.

Este curso de teatro está diseñado para que cada niño y niña se divierta y juegue mientras se forma como actor. Se hará especial énfasis en el desarrollo integral, su destreza comunicativa, su capacidad creativa y su adaptación al trabajo en equipo.

Como todos los años al finalizar el curso, los y las niñas realizarán una presentación pública de lo aprendido en el transcurso del año.

Sábados de 10:30 am a 12:30 p.m. Inicio de clases: 3 de febrero.

Duración: Todo el año.

Curso de actuación en horario nocturno

Para jóvenes y adultos. Con el profesor René Medina Chávez.

En este curso de iniciación, los y las estudiantes podrán explorar sus habilidades creativas, sus destrezas comunicativas, donde el juego será el eje transversal del aprendizaje.

Esta oferta de capacitación está orientada para jóvenes y adultos de todas las edades que por alguna razón no tiene tiempo en el día para estudiar teatro y aquí podrán encontrar ese espacio que desde hace mucho tiempo lo estaban buscando.

Todos los lunes de 6 a 8 pm.

Duración: Todo el año.

Costo de cursos: $10.00 matrícula $40.00 mensuales Para mayor información llamar a los teléfonos: 22663714 / 22640103 O escribir a teatro@rufinos.org